Ahorra dinero y reduce emisiones con una estrategia de Eficiencia Energética

21/03/2024

En México, la industria es el segundo sector con mayor consumo final de energía a nivel nacional, utilizando el 26.9% de la generación total para procesos de manufactura, ensamblaje y distribución de los productos (DOF, 2024).

Dicho consumo aumenta conforme la demanda de servicios lo hace, por lo que es importante que las empresas cuenten con la seguridad de que sus equipos y sistemas eléctricos y térmicos trabajen correctamente y de esta manera, eviten fugas energéticas que puedan traducirse posteriormente en pérdidas económicas.

En este sentido, el desarrollo e implementación de estrategias de Eficiencia Energética ha tomado gran relevancia entre las compañías ya que busca optimizar el uso de los recursos energéticos a través de la correcta utilización de tecnologías y maquinaria.

Para poder lograrlo es necesario realizar diagnósticos que permitan conocer el estado de los sistemas, iniciando por una revisión superficial y la estimación del consumo general, seguido por un estudio de calidad más preciso que indica las oportunidades de mejora dentro de sus procesos.

Mejorar el uso de la energía mediante la implementación de estrategias, permite a las empresas obtener ahorros en su factura eléctrica y térmica, incrementando la productividad y vida útil de sus equipos.

Por otro lado, la Eficiencia Energética se ha convertido en una excelente herramienta para las organizaciones que buscan reducir el impacto de su huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), aportando avances a los objetivos de desarrollo sostenible que buscan mejorar la distribución de la energía y acelerar la transición hacia un sistema asequible, seguro y sostenible.

En Set the World buscamos ayudar a las empresas a continuar su camino hacia un modelo de negocios benéfico para todos, por lo que ofrecemos servicios de Eficiencia Energética que van desde un diagnóstico energético detallado para detección de áreas de oportunidad y la modernización de equipos, hasta el diseño e  implementación de estrategias que mejoren sus hábitos de consumo a largo plazo. ¡Contáctanos!


Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario acerca de este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar…