Emisiones de Gases Efecto Invernadero

04/08/2022

Como primer paso para disminuir nuestras emisiones de Gases Efecto Invernadero es necesario medir nuestro impacto, por ellos hemos contratado a Southpole para que nos haga nuestra huella de carbono 2021 y estos fueron los resultados:

Siendo estos los impactos más significativos

El siguiente paso será crear una estrategia para poder disminuir nuestras emisiones de Gases Efecto Invernadero.

CONAGUA reporta casi la mitad del país en sequía

Conagua reportó que el 46.01% del territorio nacional padece de sequía moderada y excepcional según las calificaciones de el sector, siendo el norte y noroeste las zonas más vulnerables. Y aunque la sequía del año pasado abarcaba mayor territorio, la de este año se aceleró en tiempos, además de existir un desabasto de alimentos mundial por el conflicto bélico que aumenta la presión para el sector agrícola, el cual ya cuenta con un gran desabasto se espera un aumento mayor en los precios por el uso obligatorio de fertilizantes para sacar adelante la cosecha. Otros países que se encuentran en problemas de sequía son China y Argentina que exportan grandes cantidades de trigo, maíz y soya lo que será un grave conflicto internacional.

Lee el artículo, aquí

Ideas que Nos Transforman

Fairphone es una empresa que tiene como misión desarrollar teléfonos inteligentes diseñados para tener menor impacto sobre las personas y el planeta. Creado bajo condiciones justas de trabajo y derechos humanos a lo largo de su cadena de valor, además de ser un producto con mayor vida útil y facilidad de reparación comparado con un teléfono regular. Promueven el reciclaje de piezas y teléfonos buscando reemplazar solamente las piezas que se han dañado y no todo el equipo tú mismo, sin necesidad de llevarlo a centros de reparación por su fácil sistema y diseño para ser intercambiable.

Lee el artículo, aquí

¿De qué Habla la Industria?

La Cervecera BrewDog se propuso como meta el ser “la cervecería más sostenible del mundo” a través de su programa BrewDog Tomorrow por medio de reciclaje y reutilización de las latas, aprovechamiento de lotes de cerveza “fallitos” para la preparación de vodka, inversión de más de 1 millón de libras anuales para la investigación y desarrollo de proyectos que potencien la sustentabilidad implementando esta estrategia en los más de 100 países en los que opera.

Lee el artículo, aquí

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario acerca de este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar…