Cambio climático

04/08/2022

Compartimos nuestra Huella de Carbono 2021, para conocer el detalle de nuestras emisiones.

Las consecuencias del cambio climático ya son una realidad

Un puente ubicado en la región aislada del norte de Pakistán, se derrumbó debido a una inundación provocada por la rotura de un glaciar a causa de una ola de calor.

Pakistán ocupa el 8 lugar de los lugares más amenazados por fenómenos meteorológicos extremos, y con esta ola de calor récord las temperaturas alcanzarán hasta los 50 °C en algunos lugares.

Pakistán cuenta con más de 7,000 glaciares en su territorio, que han creado 3,000 lagos de origen glaciar de los cuales 33 están en riesgo de desbordarse por consecuencia directa del cambio climático.

Lee el artículo, aquí

Ideas que Nos Transforman

Por primera vez H&M lanza una línea de ropa para bebés que se puede reciclar de una manera inesperada, haciendo composta. Estas prendas están pigmentadas con tintas biodegradables y tiene el diseño cuidado para asegurar su compostabilidad. Estas prendas están certificadas por el grupo Cradle to Cradle que aseguran que es ropa libre de químicos, que los artículos fueron creados por energía renovable y se utilizó el 100% de agua reciclada, lo que lo hace una novedad dentro del mercado.

Lee el artículo, aquí

¿De qué Habla la Industria?

Lóreal empresa comprometida en proteger la belleza del planeta buscando empoderar a los ecosistemas, resolviendo desafíos sociales y ambientales. Como parte de sus objetivos, crearon una estrategia para 2030, buscando mitigar sus impactos hacia el ambiente, en el que resaltan las siguientes acciones:

  • Implementación de la tecnología Waterloop en planta Ciudad de México. Ubicada en Xochimilco, alcaldía con alto estrés hídrico, se implementará este sistema de economía circular del agua que preserva el agua al 100% durante su proceso.
  • Plan de manejo de residuos y economía circular junto con CANIPEC y otras 18 empresas del sector, buscan desarrollar acciones para reducir el impacto de los envases post consumo.
  • Lanzamiento de LÓreal Water Saber. Que busca ayudar a los socios de la empresa a reducir su uso de agua.
  • Creación de CarbiosXLÓreal grupo que logró desarrollar la primera botella cosmética hecha 100% de plástico reciclado

Como estas la empresa se ha dedicado a la investigación e inversión para lograr la minimización de los impactos negativos hacia el medio ambiente.

Lee el artículo, aquí

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario acerca de este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar…